viernes, abril 26th, 2024

Durante el evento, los jefes de sector agradecieron al Gobierno Municipal por la gestión y entrega de lo que durante mucho tiempo fue un sueño para los residentes de dicha colonia




San Luis Río Colorado.– Ante el virtual regreso a clases programado para el próximo 30 de agosto en las escuelas del nivel básico del estado, el Presidente Municipal entregó esta mañana las llaves de las nuevas escuelas primaria y preescolar de la colonia Topahue.

En presencia de las autoridades educativas del estado, jefes de sector, supervisores y otros funcionarios, el alcalde Santos González Yescas, encabezó la ceremonia protocolaria para la entrega oficial de los planteles y un recorrido por las nuevas instalaciones.

Como se recordará, la construcción de estas escuelas es el resultado de una gestión del 28 Ayuntamiento para acceder al programa federal de “Mejoramiento Urbano” de la Sedatu, y pudo aterrizarse en un terreno donado por el ejido La Grullita a la SEC.

“Estoy muy orgulloso de estas escuelas porque esta es una zona donde hay muchas necesidades y, vamos poco a poco, pero es muy importante tener estas escuelas; sé que niños y niñas, y toda la gente de la colonia Topahue las va a saber aprovechar”, expresó el munícipe.

Por su parte, el delegado de la SEC en esta ciudad, Martín Corella Fierro, agradeció al Ayuntamiento las gestiones ante el Gobierno Federal para ejercer los recursos y finalmente atender la demanda de hacer realidad este esperado proyecto educativo.

Las llaves de los planteles fueron al Jefe de Sector de Primarias Federales, Agustín Buitimea, y la Jefa de Sector de Preescolar, Luz Hilda Hernández, acompañados de los supervisores que se harán cargo de la estructura educativa de preescolar, Blanca Miranda y de primaria, Leobardo León.

Durante el evento, los jefes de sector agradecieron al Gobierno Municipal por la gestión y entrega de lo que durante mucho tiempo fue un sueño para los residentes de la colonia Topahue, en donde los niños tenían que cruzar grandes trayectos para ir a la escuela.

Por su parte, el coordinador de la región 10 de la sección 28 del SNTE, Yocastas Valenzuela, también externó su agradecimiento al Alcalde por este importante aporte a la educación, y adelantó que ya se trabaja de la mano con el Ayuntamiento para la construcción de una nueva secundaria para la colonia.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos