jueves, abril 25th, 2024

Estas labores pueden provocar una baja de presión temporal en las colonias Campestre y Progreso, pero se restablecerá a la brevedad, informó el Organismo




Con el fin de asegurar una mayor presión en el abastecimiento de agua para las colonias Campestre y Progreso, el Oomapas trabaja en el mantenimiento del pozo #16 de la Av. Sonora y 30, y el pozo #18 de la Av. Tamaulipas y 43.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, indicó que fallas en la electricidad provocan deterioro de las bombas sumergibles de los pozos, por lo que se deben reemplazar periódicamente para optimizar el servicio.

En tanto, es posible que se experimenten bajas de presión temporales en los sectores antes mencionados con la reposición de bombas sumergibles con capacidad de 82 litros por segundo, cuya calidad aumentará la presión en el agua para los usuarios del área, afirmó.

El pozo #18, explicó, es parte fundamental para el abastecimiento de agua en la zona y es un refuerzo de los otros 30 pozos que operan para dotar de servicio a toda la ciudad y el valle.

En el caso del pozo #16, ya fue introducida la nueva bomba sumergible por lo que dentro de unos días quedará restablecida por completo la presión del agua, dijo, aunque todavía se pide paciencia a los usuarios de la colonia Campestre.

Y es que estos ajustes preventivos también suelen ocasionar turbiedad y baja presión en el agua, sin embargo, es sólo temporal y, en caso de que persista, anotó, el problema puede reportarse al Centro de Atención y Servicios (CAS) a la línea (653) 534-1172, abierta las 24 horas, los 365 días del año.

Los trabajos preventivos de mantenimiento a pozos, refrendó, son responsabilidad del Oomapas para mejorar la calidad en el servicio de abastecimiento de agua potable sin cortes ni dificultades, como lo ha instruido el alcalde Santos González Yescas, desde el inicio de su administración.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos