lunes, abril 29th, 2024

Este emisor, indicó, fue conectado hace diez años a tubos que conducen aguas residuales a presión desde Luis B. Sánchez



Para reparar la avería de un segmento de tubo emisor, hoy concluyó el servicio de mantenimiento que realizó una cuadrilla del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Oomapas) en el poblado de Luis B. Sánchez.


El director de Saneamiento del Organismo, encargado de supervisar la obra, Raúl Campuzano Chávez, señaló que este tramo del emisor fue reparado en su totalidad desde ayer que se presentó la fuga.


Este emisor, indicó, fue conectado hace diez años a tubos que conducen aguas residuales a presión desde Luis B. Sánchez, con trayectoria hacia la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales localizada en el ejido Michoacán (Riíto).


“Es común que en este tipo de terrenos se ocasionen estas averías en los tubos por la arcilla y las temperaturas que recargan los tubos y se quiebran, por lo que necesitan una constante supervisión y mantenimiento”, explicó.


El funcionario anotó que el objetivo del director general del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz, es continuar con los trabajos y proyectos para alcanzar la mayor eficiencia del recurso con el apoyo de las plantas tratadoras de aguas residuales en San Luis Río Colorado y el valle.


Por último, Campuzano Chávez resaltó que estos tubos de agua residual a presión conducen la línea hacia el cárcamo Río Colorado desde Luis B. Sánchez y a su vez se re-bombea a través del emisor reparado hasta la Planta Tratadora del ejido Michoacán.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos