viernes, abril 26th, 2024

Continúa realizando pruebas rápidas para Covid-19




San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 02 de 2020).- La dirección de Salud Pública Municipal, hace un llamado a los sanluisinos que sospechen padecer de Covid-19, para que se realicen una prueba rápida para su detección y así puedan tener un tratamiento oportuno.

Pedro Torres Rivera, informó que cuentan con el servicio de atención médica domiciliaria o bien pueden acudir a las instalaciones a realizarse la prueba, únicamente en horario de 8:00 a 9:30 de la mañana.

A los ciudadanos que acudan se les hará una previa valoración por triage, donde se revisará la temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, presión arterial y una entrevista para saber si pudo haberse contagiado de coronavirus, dijo el director de la dependencia.

Cabe mencionar que siguiendo la instrucción del presidente municipal Santos González Yescas, se dará prioridad a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Los síntomas de las personas que padecen de Covid-19, son: Tos seca, temperatura de 37.8°grados o más, dolor de cabeza intenso, cansancio, dolor o ardor de garganta, dolor de articulaciones y músculos, escurrimiento nasal, ojos rojos, sin olfato y sin gusto (anosmia y/o hiposmia); y en casos más graves, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Por último, reiteró que los interesados pueden acudir a Salud Pública Municipal en avenida 16 de Septiembre y calle Sexta de lunes a viernes, siguiendo la regla de tres: cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.


Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos