Tras un reporte de posible violencia doméstica, el Sheriff arrestó a un hombre e hizo el decomiso




Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Un aproximado de 66.15 libras de metanfetamina, valuados en más de medio de millón de dólares, y el arresto de un hombre fue el resultado de una averiguación hecha este miércoles, tras un reporte de posible violencia doméstica, en Yuma.


Según los voceros del Sheriff del Condado de Yuma, a eso de las 10:53 de la mañana, oficiales acudieron a la cuadra 8400 del Sur del callejón Yapavai, en referencia a un incidente de carácter doméstico.


Al arribar al lugar donde hicieron contacto con los individuos involucrados en el disturbio, los policías pudieron descubrir que había una cantidad de narcóticos dentro de la residencia.

La Unidad Táctica Anti Narcóticos del Condado de Yuma, integrada por agentes y oficiales del Sheriff, de la Policía de Yuma, Patrulla Fronteriza del Sector Yuma e investigadores especiales de Seguridad Interna, fue contactada y asistió para poder obtener de inmediato una orden de cateo.
Durante la revisión se encontraron varios paquetes con metanfetamina, la cual pesó un aproximado de 66.15 libras (poco más de 30 kilos), que fue valuada en unos 600 mil 102 dólares con 60 centavos (más de 12 millones de pesos al tipo de cambio actual).




Al momento fue arrestado un sospechoso al que las autoridades identificaron como Alejandro Corona, de 27 años, de Yuma, quien fue puesto a disposición de la Unidad Táctica Anti Narcóticos del Condado, con los cargos de transporte de drogas peligrosas, posesión de drogas peligrosas para su venta, y posesión de artículos para venta o consumo de drogas peligrosas.

Según las leyes norteamericanas, aunque en otros países, como México, los datos de identidad y rostros de los arrestados son cubiertos para no violar sus derechos humanos, en Estados Unidos sí se pueden revelar y medios internacionales pueden publicarlos, porque los delitos por los que presuntamente se arresta a la persona se cometieron en Estados Unidos.


Cualquier dato adicional que se pueda aportar para el desarrollo de la investigación se pide reportarlo al Departamento del Sheriff del Condado de Yuma al (928) 783-4427 ó al sistema de denuncia anónima 78-CRIME, así como en el sitio de Internet de la agencia en www.yumacountysheriff.org.

Tags: ,

Related Article