Departamento de Salud de Arizona los destaca como sitio de pronta respuesta a detecciones de COVID-19




Por Catalina Navarro/Reporte 653

Somerton, Arizona.- Para lograr detectar casos entre los primeros respondientes, el Departamento de Bomberos de Somerton y Tribu Cocopah fue reconocido por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona como sitio de detección rápida de COVID-19.


El pasado 30 de noviembre les fue notificado, tras que el Departamento de Salud y el de Manejo de Emergencias del Condado de Yuma les enviaron 200 paquetes de tests rápidos Abbot BinaxNOW, que dan los resultados en 15 minutos y se pueden aplicar en casa.


En las primeras 48 horas, después del entrenamiento recibido para aplicar los exámenes su efectividad fue comprobada al permitirles identificar a dos empleados de seguridad pública como positivos al virus.


El Capitán Paul De Anda, de la corporación, consideró que poder identificar a las personas enfermas permite proteger a los primeros respondientes y a la comunidad, así como a reducir la propagación del padecimiento.


Adicionalmente, como parte de los esfuerzos de la Ciudad de Somerton para proteger a los primeros respondientes y el resto de sus empleados, hay un Acuerdo con Salud del Condado de Yuma para que sepan que el Departamento de Bomberos de Somerton y Tribu Cocopah está habilitado como Punto de Distribución Cercano para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, una vez que esté disponible.


Lo que significa es que el personal de dicho departamento será quien aplique las vacunas a los empleados municipales para proporcionarles acceso a tiempo de estas medidas protectoras.


FOTO CORTESIA SCFD
Les fueron proporcionados 200 paquetes de detección de COVID-19 a los Bomberos de Somerton y Tribu Cocopah.
Tags: ,

Related Article