Trabajadores esenciales sin síntomas pueden continuar labores, pero monitorearse




Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis, Arizona.- Personas que tengan contacto cercano con enfermos de COVID-19 son llamados a protegerse con pasos sencillos para evitar ser afectados o afectar a otros en su día a día, tras que surgió un aumento de 197% de casos en Arizona en las últimas 5 semanas.


Así lo recomienda el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS por sus siglas en inglés), al definir que el contacto cercano significa pasar un tiempo acumulado de 15 minutos en un periodo de 24 horas y a una distancia de menos de 6 pies de otra persona que tiene COVID-19 y que está pasando el periodo infeccioso.


Se recomienda altamente que quienes cumplan este parámetro y no sean trabajadores esenciales y no tengan síntomas deben quedarse en casa, es decir, no ir a trabajar o a la escuela, y permanecer 6 pies (2 metros) de distancia de otros.


Monitorearse de síntomas de COVID-19, incluyendo medición de temperatura dos veces por día es otra de las recomendaciones del AZDHS y mantenerse alejados de personas de alto riesgo de contraer enfermedades severas.


Las personas consideradas contacto cercano incluyen la pareja o esposo, hijos, amigos y compañeros de trabajo, quienes deben mantenerse 14 días aislados o en cuarentena.


Desafortunadamente, a menos que desarrollen síntomas, los trabajadores esenciales deben seguir acudiendo a sus labores.


Se sigue recomendando el lavado constante de manos con agua y jabón, por al menos 20 segundos de enjuague, o usar sanitizante con al menos 60% de alcohol; usar un cubrebocas, cubrirse la boca al toser o estornudar con una toalla o servilleta, y limpiar constantemente con desinfectante superficies de uso frecuente.


FOTO CORTESIA
Los residentes de la frontera corren riesgos por el cruce permitido entre México y Estados Unidos a ciudadanos y emigrados.
Tags: ,

Related Article