Los interesados se pueden registrar entrando gratis al sitio EventBrite.com y recibir el acceso




Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis, Arizona.- La búsqueda, captura y extradición del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquin Archivaldo Guzmán Loera, conocido por su apodo “El Chapo”, será contada con lujo de detalles por representantes de la Administración Anti-Drogas, conocida como la DEA por sus siglas en inglés, en una conferencia virtual el próximo 17 de marzo, a las 7:00 de la mañana, tiempo de Arizona.


La conferencia denominada “Derribando a ‘El Chapo’” se ofrecerá totalmente gratis a través del sitio Youtube, con la finalidad de mostrar las figuras clave en el proceso de arresto y proceso penal en contra del narcotraficante.


De acuerdo con representantes de la DEA, se contará con la participación de los Agentes Especiales Matthew Donahue, Paul Crane, Miguel Madrigal, y Victor Vazquez, quienes discutirán sus contribuciones en el logro de haber arrestado al traficante.


“El Chapo” fundó el Cártel de Sinaloa en 1980 y traficó cientos de toneladas de drogas ilícitas a los Estados Unidos por décadas hasta su final captura en 2017, refieren voceros de la agencia federal.


“Su despiadada carrera dejó cientos de muertes a su paso y sumó una fortuna valuada en los 12 millones de millones de dólares”, indican.


Asimismo, cuentan que Guzmán escapó de cárceles mexicanas de máxima seguridad en 2001 y 2014, mantuvo su poder y evadió las leyes por años, por medio de violentos asesinatos cometidos por sus sicarios, extorsiones y corrupción en complicidad con autoridades mexicanas de varios niveles.


El ocaso de quien fue nombrado una ocasión por la revista Forbes como el hombre más poderoso del mundo fue posible gracias a una investigación y persecución conjunta entre autoridades mexicanas, la DEA y otras autoridades de los Estados Unidos.


Luego de un juicio en New York, en julio del 2017 fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, más 30 años, que purga en la penitenciaría de super máxima seguridad de Florence, Colorado.


Los Estados Unidos encarcelan en estas instalaciones a los criminales más peligrosos, como el cómplice de los bombardeos de la ciudad de Oklahoma Terry Nichols, el bombardero del Maratón de Boston Dzholshar Tsarnaev, y el tristemente célebre llamado “Unabomber” Theodore Kaczynski.


Los interesados en acceder a la conferencia “Derribando a ‘El Chapo’”, son invitados a registrarse en el sitio EventBrite.com o en este enlace https://www.eventbrite.com/e/dea-museum-lecture-taking-down-el-chapo-tickets-141986444277?fbclid=IwAR2Pl0KF5CtW-ADFXmJF0P1IgagzLDln4FxbDcBbP0uwe8RR8bz4lrrqMME.


Una vez registrado, se les enviará el acceso al correo electrónico que se proporcione en el sitio.

Tags: , ,

Related Article