Podrían ser liberados en Yuma y San Luis, como ya ocurre desde la semana pasada




Por Catalina Navarro/Reporte 653

San Luis, Arizona.- Una vez más, el rescate de extranjeros que ingresan en Estados Unidos de manera ilegal fue captado por la videovigilancia de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, en un hecho reciente registrado el domingo, por la tarde.

Agentes de la corporación federal acudieron a auxiliar a dos individuos que trataban de nadar en el Canal Salinity, ubicado en los límites de San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora.

El hecho se suscitó a eso de las 4:00 de la tarde, cuando agentes indicaron que vieron a un hombre y a una mujer entrando en el canal cerca de la calle Condado 17½.

En imágenes compartidas por la agencia, donde se ve a la pareja ser atendida por los agentes, se ve a un grupo de otros extranjeros al lado de un vehículo de la agencia, pero no se revelaron más detalles de esa detención de indocumentados.

En el video se muestra que, mientras batallaba en el agua, la pareja fue atendida por los patrulleros que acudieron a la escena, lanzando un disco de rescate acuático para jalar a la mujer del agua, mientras que el hombre lograba salir por su propio pie.

Luego de darles atención, la pareja fue identificada como dos ciudadanos de Cuba, de 22 y 23 años de edad quienes contaban con buen estado de salud.

Ambos fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Yuma, para su proceso.

La pareja puede ser en un futuro próximo parte de los extranjeros que, de mostrar intenciones de solicitar asilo humanitario, van a ser liberados en la zona urbana de Yuma o San Luis, como parte de las nuevas políticas federales que implementó el Presidente Joe Biden, de liberar a los migrantes indocumentados procesados por CBP mientras esperan en el país la fecha de Corte de Asilo.

El Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, anunció que desde este lunes ya comenzaron las liberaciones en esa ciudad; mientras que el Administrador Municipal de San Luis, Tadeo De la Hoya, confirmó que desde el jueves hubo casos en San Luis.

Tags: , ,

Related Article