Hacen un llamado a la conciencia ciudadana ante el Covid-19




Ante los repuntes de casos de Covid-19 en San Luis Río Colorado el Comité de Salud Municipal (CMS) hace un llamado a todos los sanluisinos para que tomen en serio el problema de la pandemia que azota el municipio.

Este jueves se reunió el CMS para ver la situación que afecta el municipio por la pandemia donde acordaron que la ciudadanía está bajando la guardia ante la enfermedad causada por el virus SARS-COV2

 «No hay conciencia ni responsabilidad en la ciudadanía, continúan con sus fiestas, con sus reuniones y acudiendo a eventos masivos»

expresaron los integrantes del CMS


Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, hizo de nueva cuenta un llamado a la población a quedarse en casa en caso de no ser necesaria su salida, así como evitar acudir a fiestas y lugares concurridos.

«En estos momentos hay un repunte generalizado de casos, la mortalidad está en uno ó dos pacientes diarios, y los contagios continúan», aseguró el funcionario municipal.

En tanto el director del Hospital General pidió cerrar el círculo del protocolo de salud, que las empresas cuiden a sus empleados, pero que hagan lo mismo con los clientes.

«Aún tenemos algunos negocios que no llevan a cabo los protocolos de salud, no usan tapetes sanitizantes ni gel antibacterial, pero los empleados hasta guantes usan para todo, contaminando así los productos», aseguró Joel Godínez López.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Santos González Yescas señaló que San Luis Río Colorado es la única ciudad en el Estado que continúa con sus acciones de sanitización en hospitales y espacios públicos.

«También somos la única ciudad que sigue con la ayuda económica a quienes realmente lo necesitan, además de las miles de acciones alimenticias que se han entregado», citó.

Finalmente, el presidente municipal Santos González Yescas declaró que como autoridad municipal el 28 Ayuntamiento está haciendo lo que le corresponde y que es hora de que el ciudadano haga su parte.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos