jueves, febrero 2nd, 2023

La coordinadora de la IMM, Koina Leyva, comentó que durante este mes en el que se promueve la concientización sobre este tema

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 01 de 2022).- Con gran éxito y aceptación en la comunidad es como ayer culminaron las diversas actividades de concientización que Desarrollo Social y la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) realizó en el marco del Mes Naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La coordinadora de la IMM, Koina Leyva, comentó que durante este mes en el que se promueve la concientización sobre este tema, el 29 Ayuntamiento encabezó diversas actividades del 10 al 30 de noviembre, en las que se visitaron algunos centros educativos a donde se llevaron monólogos, cuentos, conferencias y charlas motivacionales con perspectiva de género.

Recordó que para el alcalde Santos González Yescas es de suma importancia el trabajo coordinado entre las dependencias, así como brindar las herramientas necesarias para erradicar los problemas que nos atañen como sociedad, buscando permear principalmente a través del sector educativo.

Agregó que diversos exponentes participaron en las actividades como el psicólogo Manuel Toledo con una plática de violencia de género a jóvenes del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas a Adolescentes (Itama), el director de teatro, Damián Zavala con el cuento “Princesa vestida con una bolsa de papel” a estudiantes de primaria, y el psicólogo Javier Aristeo Estrada con una charla motivacional con jóvenes estudiantes de secundaria.

También se trabajó con conferencias por parte del especialista emocional Francisco Gutiérrez con las pláticas ”Yo creo” y “Con los ojos cerrados”, ciclo de actividades que cerró con el monólogo “Ánima” de la actriz sanluisina, Viviana Lugo Núñez, mismo que se presentó a estudiantes de diferentes universidades como el Centro Universitario de Sonora (Cuson) y la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC), anotó.

En estas actividades igualmente participaron DIF Municipal, la Dirección de Cultura, Salud Pública, Seguridad Pública y la Dirección del Deporte, abundó.

Por último, la funcionaria reiteró el exhorto a las personas interesadas en los apoyos que brinda la Instancia Municipal de la Mujer de Desarrollo Social Municipal, a que se acerquen a sus instalaciones ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, colonia Altar o que se comuniquen al (653) 518-9676 o (653) 518-9675 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article