miércoles, febrero 1st, 2023

Las inscripciones inician a partir del 16 de enero y el inicio de clases el jueves 26

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 16 de 2022).- Ante la próxima apertura de los nuevos talleres y cursos artísticos de enero-marzo, la Dirección de Cultura Municipal anunció que la Coordinación de Bibliotecas Municipales abrirá un nuevo curso de Literatura para principiantes a partir de este 26 de enero..

Este curso actualmente cuenta con un grupo avanzado que inició el año pasado y que, gracias a la buena recepción que obtuvo, se decidió abrir un nuevo grupo para principiantes que quieran incursionar en este ámbito literario, indicó la titular de la dependencia Alma Talamantes Corrales.

Recordó que es interés del alcalde Santos González Yescas brindar espacios a la comunidad para que puedan acercarse a las artes mediante cursos artísticos, talleres y eventos culturales pues, en conjunto con el deporte, son ámbitos que abonan en la sana convivencia y disminuyen la incidencia delictiva, en especial entre los jóvenes.

Por su parte, el coordinador de Bibliotecas Municipales, Jonás Meneses Retano, precisó que este curso contará con diez sesiones de dos horas cada una todos los jueves, y que es un espacio en el que los estudiantes podrán aprender los elementos básicos de la teoría literaria para avanzar con ejercicios puntuales y clases teóricas en la que se buscará que perfeccionen sus propios textos.

Reveló que a lo largo del curso se impartirán charlas y participaciones de escritores con trayectoria reconocida de manera presencial o virtual, con la intención de enriquecer los aprendizajes de los alumnos.

En cuanto a los docentes, agregó, se confirma la participación de escritores locales como Rubén Meneses Jiménez, Vladimir Galindo Zendejas y Edgar A. Contreras Alcántara.

El inicio de clases es este próximo jueves 26 de enero en punto de las 6:00 de la tarde, en la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en Av. Madero y 30, y los interesados, pueden inscribirse a partir de este lunes 16 de enero en las oficinas del Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes” (Av.Madero y 29) de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse al (653 534-3109).

Tags:

Related Article