martes, junio 25th, 2024

Chotoxx Rivera presentará “El arte drag como experiencia artística y política del cuerpo en el Noroeste de México” en la Carpa Literaria del sábado 13 de noviembre

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 09 de 2021).- En lo que será un Festival Tierra Sonora que también celebrará la diversidad cultural a través de la expresión artística, Chotoxx Rivera, participará en un espacio especial en la Carpa Literaria como representante y activista social de la comunidad LGBTIQ+.

“Chotoxx Rivera” (Fer García), atendió la convocatoria para la comunidad lanzada por esta sexta edición del máximo festival cultural de la región, para compartir su presentación: “El arte drag como experiencia artística y política del cuerpo en el Noroeste de México”, programada para el sábado 13 de noviembre a las 4:00 pm.

Chotoxx Rivera se caracteriza por la transculturalidad que se puede encontrar dentro de sus propuestas y diálogos, informó Tania Castillo Salazar, titular de Turismo Municipal y organizadora principal del evento.

Indicó que una de las encomiendas del alcalde Santos González Yescas, es fomentar la libertad de expresión de los distintos grupos sociales que conforman a la sociedad actual, en este caso la comunidad LGBTIQ+, en respeto pleno a la diversidad.

Por ello, subrayó que para este FTS 21 fue importante brindar la invitación a la comunidad para que pudieran inscribirse en el espacio en el que puedan sentirse libres de exponer algún tema a través de diferentes expresiones artísticas.

Como Drag Queer, Chotoxx Rivera ha tenido distintas colaboraciones en colectivos artísticos como: Prohibido, Drag Mafia, Drag Bratz y The ColorKidz y, ante la llegada del Covid-19, participó en shows digitales nacionales e internacionales como: “Frag Tv 5 y Gay at home” y “Latin Night”, entre otros.

Por último la funcionaria hizo un llamado a la comunidad para respetar el espacio de expresión de todos los artistas que estarán compartiendo su talento, arte y posturas durante las actividades culturales y musicales del FTS 21, porque este evento es por y para todos sin distinción de raza, clase social, identidad de género u orientación sexual.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos