domingo, abril 28th, 2024



 

Timan a empleada de salón de eventos con más de 35 mil pesos.

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal está lanzando una alerta a Recepcionistas, Secretarias, Gerentes y encargados de negocios, para que no caigan en el juego de las extorsiones y engaños telefónicos.

Esta tarde de martes, la secretaria de un salón de eventos fue engañada por un supuesto licenciado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien le hizo depositar 35 mil 590 pesos.

En total fueron 9 los depósitos que la mujer efectuó en diferentes cuentas entre las tres y las cinco de la tarde, hasta que llamó a la gerente y se dio cuenta de que se trataba de un engaño telefónico.

La mujer recibió una llamada de parte del supuesto licenciado, quien le dijo que había hablado con la gerente y que quedaron en que le depositaría cierta cantidad de dinero.

Al ver que el engaño funcionó, el timador siguió pidiéndole diferentes cantidades, hasta que a la secretaria se le ocurrió llamarle a la gerente, dándose cuenta de que había caído en el juego del delincuente telefónico.

Ante este hecho, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda a las y los empleados, colgar la llamada y llamar a sus jefes inmediatos poniéndoles al tanto de la situación, también llamar al 911 o al 089, para que sean asistidos por profesionales.

Los timadores telefónicos también inventan accidentes de tránsito de sus patrones y llaman de una supuesta empresa de seguros para cubrir el pago, detenciones en la Aduana Mexicana, y muchas otras formas de obtener dinero mediante engaños.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos