viernes, abril 26th, 2024

El hombre identificado como Juan Rojas-Rodríguez, de México, viajaba el miércoles con un grupo de 5 familias de Guatemala

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Un hombre de origen mexicano quien había sido deportado de Estados Unidos y que contaba con antecedentes de haber sido convicto por un crimen sexual contra un menor en California fue arrestado entre un grupo de guatemaltecos que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos, dio a conocer un representante de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma.

Según la información proporcionada este lunes, agentes que vigilaban el pasado miércoles la zona del rio Colorado arrestaron a un grupo de seis indocumentados cerca de la calle Condado 23 y el canal Salino, entre ellos el mexicano Juan Rojas-Rodríguez.

La revisión de los antecedentes mostró que Rojas-Rodríguez, de 41 años, fue convicto por sostener relaciones sexuales con un menor de 14 años, en California, en 1996.

Rojas-Rodríguez fue deportado por última ocasión en 2008, luego de que oficiales de inmigración lo encontraran en la Institución de Corrección Federal Lompoc, en California.

Los otros cinco ilegales, todos ellos de Guatemala, viajaban en unidades familiares y son procesados ahora por violaciones a las leyes de inmigración, por ingresar de manera indocumentada la frontera.

Los representantes de la agencia federal no pudieron determinar si los guatemaltecos y el mexicano tenían intención de solicitar asilo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos