viernes, abril 26th, 2024

Vecinos vigilantes son de gran importancia para la seguridad de los plánteles escolares de la ciudad

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 18 del 2023).- Para evitar robo y vandalismo en planteles escolares, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a vecinos de perímetros escolares, padres de familia y autoridades educativas, a sumarse a la prevención con recomendaciones del programa “Mi Escuela Segura”.

Esto con el objetivo de evitar el robo de equipo de cómputo, refrigeraciones e instalaciones eléctricas para que los alumnos puedan recibir sus clases en instalaciones seguras, con el equipo apropiado, que es una prioridad del alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.

Esta vez fue en la escuela “Jaime Torres Bodet” de la colonia Aviación, donde elementos del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes se entrevistaron con vecinos y padres de familia que llegaban al carril de ascenso y descenso a recoger estudiantes, invitándolos a ser vecinos vigilantes y denunciar al 911.

La recomendación es reportar de manera anónima cualquier actividad sospechosa, principalmente a individuos que anden deambulando en el perímetro escolar, brincando el cerco o que anden dentro de las instalaciones.

Otra recomendación importante es, que en caso de sorprender a un presunto, no seguirlo ni tratar de detenerlo, observar bien hacia dónde se dirige y su vestimenta de abajo hacia arriba, porque es menos probable que el individuo se deshaga del pantalón o shorts en su huida y así lograr una rápida detención.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos