martes, abril 30th, 2024

Esta campaña se estará manejando de manera permanente, donde se reclutaron jóvenes donadores

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 10 de 2022).- Dando seguimiento a la campaña de donación “Sangre Joven” que Desarrollo de la Juventud Municipal (Dejum) de Desarrollo Social Municipal tiene en conjunto con Salud Pública y la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, invitan a continuar formando parte de este programa.

Fernando Arce Flores, coordinador del Dejum, señaló que en esta etapa se busca que la población en general participe como voluntario para la donación del vital líquido, ya que es importante también seguir fomentando esa cultura para apoyar a los pacientes que requieren salir adelante de cualquier situación que lo amerite.

Recordó que esta campaña se estará manejando de manera permanente, donde se reclutaron jóvenes donadores, se creó una base de datos y se llevaron a cabo las primeras donaciones, por lo que dando seguimiento a este importante programa se reiniciará periódicamente como en esta ocasión.

Afirmó que para el alcalde Santos González Yescas estas actividades son de suma importancia ya que abonan a crear redes de apoyo donde se establezcan vínculos solidarios para ayudar a resolver necesidades específicas entre la sociedad.

Los requisitos para las personas que desean formar parte de la campaña son: ser mayor de edad, cumplir un peso mínimo de 50 kg, no haber donado sangre recientemente, no estar embarazada y no haber recibido transfusión sanguínea recientemente.

Invitó a las personas interesadas en acudir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal que se ubican en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, colonia Altar, o comunicarse a los teléfonos (653) 518-9676 o (653) 518-9675 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos