miércoles, mayo 29th, 2024

Para prevenir la Rickettsia: SPM

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 29 de 2024).- Un atento llamado a mantener a las mascotas limpias y seguras durante los próximos incrementos en la temperatura, es el que hace la Dirección de Salud Pública Municipal a la comunidad para prevenir la proliferación de garrapatas y evitar el contagio de Ricketssia.

La dependencia recordó que al mantener los patios de las casas y otros espacios limpios, sin acumulamiento de basura o fumigados, los preserva libres de garrapata, lo que disminuye el riesgo de contagio de Rickettsia, enfermedad transmitida por la picadura de esos parásitos que abundan en primavera y en especial durante el verano, donde las temperaturas son altas.

“Como siempre lo ponderamos, la prevención es la primera línea de acción para evitar la enfermedad o detectarla oportunamente, es por ello que promovemos campañas de prevención de estos ácaros para que ni las personas ni los animalitos de compañía se vean afectados en su salud, subrayó.

En este sentido, además de mantener limpias y sanas a las mascotas y los espacios en los que se encuentran, Salud Pública también recomendó solicitar el servicio de baños garrapaticidas, así como las fumigaciones en casas, todo a mínimos costos.

Para mayores informes o agendar una cita para sus mascotas, los interesados pueden comunicarse al (653) 114-2301 o acudir personalmente a las instalaciones del CCA a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para solicitar el servicio de fumigación a domicilio, los interesados pueden llamar al 653 515-8086, o acudir a Salud Pública Municipal de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos