viernes, abril 26th, 2024

Este Seminario lo realiza la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora en coordinación con Bomberos de Cananea.

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 27 de 2022).- Con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía en caso de una eventualidad, un grupo de seis mujeres bombero de San Luis participan en el 2° Seminario de Capacitación para Mujeres Bombero de Sonora, en la ciudad de Cananea.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, quien detalló que este Seminario lo realiza la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora en coordinación con Bomberos de Cananea.

Entre los elementos que participan en el evento, cuatro de ellas pertenecen a las estaciones de bomberos de esta ciudad y el Golfo de Santa Clara y dos más prestan su servicio en el H. Cuerpo de Bomberos Rurales.

“El seminario se imparte en la ciudad de Cananea los días 27, 28 y 29 de octubre, donde las compañeras participan en importantes talleres con temas como: Extracción Vehicular, Materiales Peligrosos, Operación de Vehículos de Emergencia, y Respiración Cardiopulmonar (RCP) al bombero caído”, precisó.

Es interés del alcalde Santos González Yescas, dotar de herramientas a los cuerpos de bomberos, entre las que se incluye la capacitación continua de sus elementos, así como reconoce el interés y valentía del género femenino en desempeñar este importante oficio de bombero en servicio a los demás, anotó.

En este seminario también participan por Bomberos Municipales el capitán Roberto Rodríguez Lerma, como instructor del taller de Extracción Vehicular, así como dos capacitadores de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Por último, Ricardo Trigo agradeció la invitación al seminario a la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora y al Heroico Cuerpo de Bomberos de Cananea.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos