viernes, abril 26th, 2024

Presenta Ayuntamiento avances en proyecto de modernización de la aduana

San Luis Río Colorado, Sonora (octubre 27 de 2022). – Para abordar los diferentes temas y proyectos que competen a esta región fronteriza, el alcalde Santos González Yescas, participó esta mañana en la Reunión Regional del Grupo Binacional México–Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Peatonales en la vecina ciudad de San Luis, Arizona.

En el encuentro de las autoridades y representantes tanto de Sonora y de Baja California como de Arizona y California, el presidente municipal agradeció a los presentes por su interés en avanzar juntos y transformar esta región para impulsar el desarrollo económico y social de la frontera.

En las presentaciones destacó el tema del proyecto de remodelación del puerto fronterizo de San Luis Río Colorado y SL, Arizona al que se refirieron los alcaldes de ambas ciudades en sus participaciones, así como los otros invitados que destacaron igualmente la importancia de este proyecto de modernización.

En relación a los avances del trabajo que se ha realizado por parte del 29 Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores presentó los resultados del reciente estudio de movilidad que irá a la par de la remodelación del puerto fronterizo.

El funcionario destacó que dicho estudio financiado por Natbank es complementario al magno proyecto y dará solución a la problemática de movilidad del lado mexicano, pues incluye modificación de vialidades contiguas a la aduana, eliminación de estacionamiento y la propuesta de un libramiento, proyecto que ya presenta un importante avance.

A esta sesión pública también estuvieron presentes el cónsul de México en Yuma, Arizona, José Antonio Larios Ponce, el representante del Gobierno de Sonora en Arizona, David Figueroa Ortega, el director general de Ingenieros y responsable inmobiliario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cervantes Loza y el titular de Sidur, Heriberto M. Aguilar Castillo.

También asistieron el director de Asuntos Fronterizos de la SRE, Pablo Gálvez Yturbe, la cónsul general de EU en Nogales, Laura L. Biedebach, la coordinadora de Asuntos Fronterizos, Hillary Quam, el cónsul de México en Nogales, Sonora, Marcos Moreno Báez y el director del Departamento de Transportación, John S. Halikowski.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos