lunes, abril 29th, 2024

A esta charla asistieron alrededor de 16 internos, que además de recibir los consejos básicos del cuidado del agua conocieron el funcionamiento de la Planta Tratadora



San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 26 de 2022).- Para hacer conciencia a todos los sectores de la sociedad acerca del buen manejo del agua, el Oomapas llevó pláticas de cuidado del agua a los internos del Centro de Integración y Rehabilitación para Adictos (CIRA).

Personal del departamento de Cultura del Agua del Organismo les instruyó de la importancia del ciclo del agua y les compartió algunos consejos para no desperdiciar el recurso al lavar o regar plantas, así como recomendaciones para reparar fugas y sustituir llaves, empaques o tuberías.

De igual manera, se les sugirió cerrar la regadera mientras se enjabona, al igual que cerrar bien las llaves y utilizar un vaso al lavarse los dientes.

A esta charla asistieron alrededor de 16 internos, que además de recibir los consejos básicos del cuidado del agua conocieron el funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y el Humedal Cucapá.

El Organismo señaló que esta es la primera plática que se imparte en un centro de rehabilitación, por lo que se trabaja en la elaboración de un programa que permita visitar a todos los demás centros de la ciudad con el fin de compartir esta valiosa información del buen uso y cuidado del agua.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos