domingo, abril 28th, 2024

Puede afectar en el desarrollo físico y neuronal del bebé



San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 26 de 2022).- La ingesta de alcohol durante el embarazo puede desencadenar distintos riesgos en el desarrollo del bebé, problemas que van desde características faciales anormales hasta anomalías en el crecimiento neuronal.

Por esta razón la dirección de Salud Pública Municipal comparte a la comunidad las consecuencias que trae consigo el consumo del alcohol durante la gestación, pues la sustancia alcohólica en el torrente sanguíneo de la madre pasa directamente al bebé a través del cordón umbilical.

Te puede interesar: IMPULSAN ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL EN EL MUNICIPIO

Beber alcohol puede causar un aborto espontaneo, muerte fetal y una variedad de discapacidades físicas, intelectuales y afectar en el comportamiento del futuro infante, a estas últimas afecciones se les conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).

Algunas conductas o características que suelen pertenecer al TEAF son bajo peso corporal, hiperactividad, mala memoria, retrasos en el habla y el lenguaje, discapacidad intelectual, problema de audición y visión, entre otras condiciones.

Así que la abstinencia de consumo durante los nueves meses de gestación es la clave para evitar desarrollar complicaciones en el crecimiento del bebé, ya que con esta acción se logra impedir que la sustancia alcohólica llegue de manera directa a él.

Para mayores informes o se quiera acudir a consulta se puede visitar las instalaciones de Salud Pública Municipal ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta o a la Clínica Familiar por Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos