domingo, abril 28th, 2024

Las autoridades recomendaron a la comunidad que al recibir una llamada de dudosa procedencia de algún número o Lada desconocida, tenga precaución

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 08 de 2022).- No caer en engaños, amenazas o intimidaciones por teléfono es el llamado que hizo Seguridad Pública Municipal a la población en general ante la incidencia de peligrosas extorsiones.

Estos llamados anónimos pueden conducir a una persona a depositar determinada cantidad de dinero bajo diversos tipos de amenazas vía telefónica, lo que constituye un robo, delito que puede ser prevenido y denunciado al 911 de inmediato, ya sea que se haya perpetrado o no.

Las autoridades recomendaron a la comunidad que al recibir una llamada de dudosa procedencia de algún número o Lada desconocida, tenga precaución y no responda si la voz del otro lado del teléfono hace preguntas inusuales o comprometedoras sobre información personal.

Sobre todo, advirtió la Policía Municipal, es muy importante que la persona no proporcione datos confidenciales, nombres propios o de familiares, dirección, fechas de nacimiento u otros datos que pudieran ser aprovechados por los extorsionadores.

Para fomentar la prevención, también es vital que las personas adviertan a sus familiares y amigos sobre esta situación pues, por desgracia, cuando la gente cae en estos engaños se convierten en un blanco fácil para perder un dinero que nunca van a recuperar.

Quienes efectúan estas llamadas de extorsión, añadió Seguridad Pública, suelen hacerse pasar por integrantes de bandas del crimen organizado, afirmar que tienen a algún familiar secuestrado o inventar que llaman desde alguna institución, oficina de gobierno, banco o empresa reconocida.

Finalmente, se pide a la comunidad que cuelgue de inmediato, bloquee el número y lo denuncie para evitar que los asaltantes anónimos se comuniquen nuevamente, incluso estar alerta por si lo hacen desde otro número, indicaron las autoridades.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos