lunes, abril 29th, 2024


 

Este se encuentra por la calle 47 y avenida Revolución

 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 26 de 2020).- Con el objetivo de prevenir muertes por golpe de calor, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, informa sobre el refugio disponible para personas que se encuentran en situación de calle.

El sitio designado de manera temporal, es un salón refrigerado en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal, ubicado en avenida Revolución y calle 47.

Ricardo Trigo Ramirez, dio a conocer que en ciudades cercanas a nuestro municipio, la ola de calor ha sido tan intensa que ya cobró algunas vidas, por lo que reiteró a la comunidad cuidar a sus seres queridos más vulnerables.

El funcionario reiteró las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, que son: Usar ropa fresca y de colores claros, utilizar sombrero, sombrilla, lentes oscuros para proteger la vista, filtro solar con un mínimo de 50 de Factor de Protección Solar (FPS), aumentar la ingesta de líquidos y no exponerse al sol, si no es necesario.

“En algunos casos la persona no quiere recibir el apoyo y sólo acepta sueros o agua y es válido, ya que tenemos que respetar sus decisiones, sin embargo, tratamos de explicarles las consecuencias que pudieran tener al estar expuestos a las altas temperaturas a la intemperie y por tiempo prolongado”, manifestó Ricardo Trigo.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, cuidar la salud de los más vulnerables es prioridad, por ello, en coordinación con Protección Civil, facilitan a los ciudadanos en situación de calle el refugio temporal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos