viernes, mayo 3rd, 2024

 


 

 

Alcalde de esa ciudad aclaró que las protestas por la muerte de George Floyd fueron pacíficas

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- De manera pacífica y ordenada se llevaron a cabo las protestas que decenas de residentes de Yuma realizaron recientemente en el marco de la campaña por la justicia y equidad racial, tras la muerte del residente de Minneapolis, George Floyd, cuando era sometido por oficiales que ya son procesados por asesinato, y aquí en Yuma no hubo ninguna violación al toque de queda impuesto desde hace una semana y vigente hasta este lunes a las 5:00 de la mañana, por el Gobernador de Arizona.

Así lo confirmó el Alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, en un comunicado que compartió en sus redes sociales, en donde aclara que tuvo que llamarle al Mandatario estatal Doug Ducey, el jueves, justo cuando en una rueda de prensa daba a conocer el panorama estatal de las protestas y refirió la magnitud de violencia, incluyendo a Yuma.

“Llamé a la Oficina del Gobernador yo mismo y el Gobernador está enterado de que las protestas en Yuma han sido pacíficas y que el Departamento de Policía de Yuma no ha emitido ninguna violación al toque de queda”, ratificó el Munícipe Nicholls.

“La orden de toque de queda estatal fue implementada para ayudar al personal de seguridad pública de Arizona a reducir violencia destructiva y saqueo”, y destacó que “no era específico para las protestas de Yuma, aunque las nuestras han sido pacíficas”.

El mensaje del Alcalde de Yuma comienza con su referencia a que “el actual es un momento problemático en nuestro país mientras lamentamos la trágica muerte de George Floyd y las protestas del excesivo uso de la fuerza”.

Nicholls consideró que “desafortunadamente, la violencia y los disturbios desgarran aún más nuestro país y no pueden llevarlo a un cambio positivo”.

“Como Alcalde, yo personalmente estoy muy orgulloso de la forma en que el pueblo de Yuma ha procedido en protestar de manera pacífica, lo cual es verdaderamente el ejercicio de los Derechos de la Primera Enmienda para el pueblo”, calificó.

Nicholls dijo que “comparto la frustración y la indignación de la innecesaria muerte de George Floyd así como los disturbios destructivos y peligrosamente violentos”.

Tras reiterar que en Yuma ningún manifestante faltó al toque de queda estatal que seguirá vigente hasta el lunes 8 de junio a las 5:00 de la mañana, el Mayor de Yuma sugirió que “todos nosotros debemos ser diligentes y enfocarnos en mantener el mensaje y no permitir que agitadores ahoguen las voces pacíficas que buscan justicia y unidad”.

La publicación Cierra con los hashtags #YumaStrong (Yuma Fuerte) y #UnitedForYuma (Unidos por Yuma).

 

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos