jueves, mayo 30th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 02 de 2024).- Ante los constantes incrementos de temperatura en la región, el 29 Ayuntamiento a través de las direcciones de Protección Civil y Bomberos Municipales y Salud Pública Municipal, inician la promoción de la campaña preventiva “Aguas con el calor”.

Esta campaña anual se activa con el propósito de advertir a la ciudadanía a cuidar de su salud y evitar una exposición prolongada al sol durante las horas pico del día, durante este periodo de clima extremo, externó Protección Civil.

En este sentido, la dependencia indicó que a partir de hoy, a través de las redes sociales del 29 Ayuntamiento la ciudadanía podrá consultar las distintas recomendaciones que se compartirán para evitar enfermedades propias de la temporada, como son la deshidratación y golpes de calor.

Mantenerse hidratados, usar ropa fresca y clara, cubrirse de los rayos UV con bloqueador solar y sombrero, vigilar la alimentación y cuidar la higiene, son algunas de las acciones que se pueden poner en práctica para evitar afectaciones por el calor, coincidieron Protección Civil y Salud Pública.

Asimismo, Protección Civil reiteró a padres de familia el importante exhorto de no dejar a niños en vehículos con ventanillas cerradas, sin aire acondicionado, ya que esta acción puede provocar insolación o acabar en una tragedia mayor.

Por otra parte, ambas dependencias municipales indicaron que los puntos de hidratación se activarán cuando se acerque la canícula a la región, que son entre los meses de julio y agosto, por lo que invitó a la población a estar pendiente en redes sociales.

Al presentar síntomas como mareos y fatiga, no dude en acudir a un centro de salud cercano, y para personas en situación de calle que necesiten trasladarse a un refugio temporal, pueden solicitar el apoyo a través de los números de emergencia 911, finalizaron.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos