miércoles, mayo 29th, 2024

Autoridades mexicanas descubrieron un narco túnel en San Luis Río Colorado, situada en el norteño estado de Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El hallazgo tuvo lugar el cuando agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Policía Federal ubicaron en la linea fronteriza , una entrada camuflada que llevaba a un túnel de alrededor de 12 metros de profundidad.

El túnel estaba equipado con luz y ventilación, así como con herramientas para cavar la tierra.

En el operativo también participó Personal de Border Patrol del grupo de “Enlace”.

Ahí fueron encontradas diversas herramientas que se utilizan para la excavación, entre éstas, palas, barras, cubetas, marro, las cuales se encontraban cubiertas con hojas de madera y maleza propia de la región (arbustos), por lo que resguardaron el lugar y procedieron a inhabilitar la excavación.

Según informaron las autoridades, la construcción del túnel habría sido obra del Cártel de Sinaloa, con el objetivo de traficar drogas hacia Estados Unidos. De acuerdo con los primeros informes, el pasaje subterráneo conecta San Luis Río Colorado con la ciudad estadounidense de Yuma, en el estado de Arizona.

La operación se realizó como parte de un operativo conjunto para el combate al narcotráfico y al crimen organizado, en el que participaron diversas fuerzas militares y policiales.

Los agentes recabaron evidencia en la vivienda y en el interior del túnel, y ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables del túnel y sus vínculos con el narcotráfico.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República @FGR_Sonora, integra Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de los delitos Contra la Salud y Tráfico de Indocumentados.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (AMPF) inició la Carpeta de Investigación correspondiente y realiza los trámites legales para el esclarecimiento de los hechos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos