Esta prueba es una de las principales medidas para detectar el cáncer en el cuello uterino

San Luis Río Colorado, Sonora (Febrero 14 de 2022).- Como una herramienta fundamental en la prevención del cáncer cervicouterino es como debe asumirse la práctica periódica del examen de Papanicolau en mujeres a partir de los 21 años de edad.

La Dirección de Salud Pública Municipal recordó que esta prueba está disponible en la dependencia, por la calle Sexta y callejón 16 de Septiembre, un servicio que sirve para abonar a la cultura de la prevención médica.

Esta prueba es una de las principales medidas para detectar el cáncer en el cuello uterino, recalcó, y se exhorta a las mujeres a hacérsela debido a que la detección de esta enfermedad a tiempo puede hacer la diferencia para aplicar tratamientos efectivos y menos agresivos.

Con previa cita al teléfono (653) 515-8086 se puede programar la consulta para el examen con la intención de descartar la presencia de cualquier amenaza como pudieran ser células cancerígenas.

Inclusive, Salud Pública Municipal mencionó que se ha demostrado que los exámenes Papanicolau reducen el número de nuevos casos y muertes por esta enfermedad por lo que refrendó la invitación a las mujeres sanluisinas a cuidarse y prevenir mediante esta prueba cada año.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos