sábado, junio 22nd, 2024

La Rickettsia es uno de los principales problemas de salud pública en México y sobre todo en el estado

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 27 de 2023).- Con el continuo incremento de temperaturas, la incidencia de contagio de Ricketssia aumenta en la ciudad, es por ello que la Dirección de Salud Pública Municipal promueve su servicio de fumigaciones a domicilio, programa que ofrece de manera permanente.

De acuerdo con la información que comparte la Secretaría de Salud de Sonora, la Rickettsia es uno de los principales problemas de salud pública en México y sobre todo en el estado, riesgo que incrementa durante la temporada de verano por la proliferación de la garrapata transmisora de la enfermedad.

Es por ello que Salud Pública Municipal promueve estas fumigaciones que ayudan a erradicar la proliferación de estos insectos potenciales portadores de la Rickettsia, parásitos se incuban en espacios áridos, así como en áreas con acumulación de basura y en paredes con grietas, así como en mascotas, por lo que hacen propenso a que una persona tenga contacto con la infección.

Anteriormente, este servicio formaba parte de campañas temporales o cuando se detectaba un foco de contaminación en una zona, pero por encomienda del alcalde Santos González Yescas, se decidió integrar de manera permanente como programa para la ciudadanía, compartió.

Otra de las solicitudes del presidente municipal, continuó, es que este servicio a domicilio se encuentre a un precio módico de 260 pesos para apoyar la economía familiar.

Para solicitar una fumigación, se puede agendar una cita al (653) 515 8086 o acudir personalmente a las oficinas de la dependencia ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Por último, el funcionario invitó a la comunidad a prevenir la propagación de estos insectos infecciosos desde su hogar, al evitar acumular basura en patios, limpiar de manera constante el interior y exterior de sus casas, especialmente mantener aseadas a sus mascotas y verificar constantemente que estén libres de parásitos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos