miércoles, enero 19th, 2022

Foto ilustrativa

Provocan leve accidente y piden dinero por daños prefabricados

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 01 de 2021).- Ante el reporte en la ciudad de personas que se dedican al montaje de choques con la finalidad de obtener recursos económicos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una advertencia.

Pide a la ciudadanía reportar al 911 cualquier tipo de accidente de autos, ante la sospecha de que pudieran estar en peligro de sufrir un engaño o extorsión de parte de estas personas, que por lo regular son del centro de país y usan autos con placas de esas entidades.

Uno de estos casos se reportó de la calle 7 y la avenida Álvaro Obregón, donde el ciudadano involucrado se dio cuenta de inmediato que se trataba de un engaño y llamó a la Policía, lo que ocasionó la huida de los defraudadores.

La denuncia explica que, tras un leve choque por alcance, los sujetos piden estacionarse y hacen como que llaman al seguro, a la vez que mueven uno de los focos o la parrilla, objetos que se caen sin mayor resistencia.

También manifiestan la culpa a la parte y piden cierta cantidad de dinero para no llamar a la Policía, aduciendo que les saldrá más barato que el 10 por ciento del deducible del seguro.

La Policía Municipal informa que estas personas siguen haciendo esos engaños porque hay mucha gente que sí se asusta y terminan dando diversas cantidades de efectivo.

En este caso se reportó un VW Jetta de color blanco al parecer con placas de la CDMX, por lo que se pide extremar precauciones.

Tags: ,

Related Article