miércoles, mayo 29th, 2024

Por pronóstico de temperaturas altas de 36 C. en la semana

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 18 de 2024).- Porque la piel es el órgano más susceptible al contacto del sol, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la comunidad a no exponerse prolongadamente a los rayos ultravioleta.

Así lo advirtió la dependencia acerca de la importancia de extremar cuidados, en especial durante esta semana en la que se pronostica incremento de temperatura en el municipio con máximas de 36 C. y humedad de 20% y con cielo despejado.

Entre las principales reacciones que se presentan al exponerse por tiempo prolongado al sol, precisó, van desde una quemadura hasta lesiones precancerosas y cáncer de piel, que pueden presentarse con los años, así como problemas en los ojos, entre otros, por lo que es importante usar lentes de sol.

Algunas medidas preventivas y que disminuyen el riesgo de enfermedades son el uso de bloqueador solar, sombrero o sombrilla y sobre todo mantenerse hidratado con agua potable y electrolitos.

Asimismo, la dependencia extendió el llamado de no olvidar a las mascotas, ya que también sufren las inclemencias de las altas temperaturas, por lo que recomendó mantenerlas hidratadas y en espacios con sombra.

Por último, Salud Pública Municipal reiteró el exhorto a la comunidad a cuidarse o atenderse a bajos costos en el consultorio de medicina general en la Clínica Unidad Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos