martes, abril 16th, 2024

Las autoridades de ambos lados de la frontera refrendaron el apoyo mutuo y colaboración para finalmente hacer realidad este proyecto

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 01 de 2021).- Para dar seguimiento y compartir avances de la modernización que tendrá el puerto fronterizo de ambos lados de la frontera, el alcalde Santos González Yescas, asistió hoy a una reunión con autoridades del Condado de Yuma, Arizona.

En presencia de los alcaldes de San Luis, Somerton, Welton, Yuma y el Condado de Yuma, Arizona, así como de los representantes de Desarrollo Social de cada ciudad y el administrador de la Aduana Mexicana, Jubentino Hernández Rea, el Presidente Municipal compartió la información que hasta hoy se tiene sobre este proyecto.

De esta manera, las autoridades de ambos lados de la frontera refrendaron el apoyo mutuo y colaboración para finalmente hacer realidad este proyecto, en el que ambos gobiernos federales invertirán más de 630 millones de pesos y casi 300 millones de dólares, respectivamente.

En este sentido, las autoridades estadounidenses reconocieron las gestiones del Alcalde para trabajar de la mano con los gobiernos estatal y federal y lograr esta rehabilitación del área de la Garita San Luis I.

A su vez, las autoridades de los municipios, así como representantes del Departamento de Transportes de Arizona (ADOT) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que también estuvieron presentes, se comprometieron a mantener el flujo normal de vehículos en el puerto fronterizo mientras se lleven a cabo los trabajos de construcción en el área de cruce.

Por su parte, el Munícipe reiteró que esta obra forma parte del paquete de nuevos e innovadores proyectos de infraestructura que están en puerta para beneficio de San Luis Río Colorado y de toda la región.

Por último, junto con el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, refrendaron al Administrador de la Aduana Mexicana la petición de ampliar el horario de cruces por esta frontera las 24 horas, con el fin de atender así la necesidad de miles de personas que trabajan y estudian en la Unión Americana.

En la reunión también estuvieron presentes el representante del Mayor de Yuma, Arizona, Douglas Nicholls, el City Manager de Somerton, Jerry Cabrera, el regidor Matías Rosales de San Luis, Arizona, Jenny Torres de Desarrollo Económico de Somerton y la regidora de la Comisión de Turismo en San Luis Río Colorado, Rebecca Ching Hurtado.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos