domingo, febrero 5th, 2023

Salud Pública Municipal recordó que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa al menos 8 millones de muertes al año




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 28 de 2021).- El consumo de tabaco en cigarrillos es una de las principales causas prevenibles de cáncer, principalmente de pulmón, así como de boca, garganta y laringe, entre otros, advirtió esta semana la Dirección de Salud Pública Municipal.

En el marco del Día Internacional Sin Tabaco 2021, a celebrarse este lunes 31 de mayo, la dependencia se compromete a difundir mensajes que adviertan a la comunidad sobre los riesgos de fumar y, a su vez, la importancia de promover el que los fumadores busquen alternativas para abandonar este hábito.

Salud Pública Municipal recordó que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa al menos 8 millones de muertes al año, y muchas de estas defunciones se deben a la exposición al humo de segunda mano.

La evidencia publicada este año también muestra que los fumadores tienen una mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa con Covid-19, en comparación con los no fumadores, señaló.

El tabaquismo además, resaltó, también provoca efectos negativos en el medio ambiente dañando la calidad del aire y abona a la contaminación tanto por el humo que despide la combustión del cigarrillo como por las colillas que son desechadas, muchas de ellas en parques o la vía pública.

Es por eso que es muy importante hacer conciencia en la ciudadanía de adoptar hábitos más saludables como el ejercicio, alimentarse sanamente, hidratarse de manera constante y realizar otras actividades al aire libre, asentó la Dirección de Salud Pública Municipal.

Tags: , ,

Related Article