jueves, febrero 2nd, 2023

Tienen un programa donde elementos especializados acuden a inspeccionar los inmuebles por lo menos dos veces por año

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 08 de 2022).- Para salvaguardar la vida de niños y personal en general, la Dirección de Protección y Bomberos Municipales lleva a cabo inspecciones periódicas en estancias y guarderías infantiles en la ciudad y el valle.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que se tiene un programa donde elementos especializados acuden a inspeccionar los inmuebles por lo menos dos veces por año, para verificar que los dispositivos de seguridad (rutas de emergencia, puntos de reunión, extintores), entre otros, funcionen correctamente.

Se han hecho observaciones como: dar mantenimiento a un extintor, un señalamiento mal ubicado o mal puesto, solo por mencionar algunos, los cuales deben subsanar lo más pronto posible para evitar una eventualidad”, expresó.

La protección y cuidado de los niños es fundamental para el alcalde Santos González Yescas, es por ello que se realizan acciones para que los padres de familia tengan la seguridad de que sus hijos van a estar bien protegidos, anotó.

Por último,Trigo Ramírez recordó que para reforzar el cuidado de los infantes, se capacita al personal de las estancias y guarderías en temas como primeros auxilios, respiración cardiopulmonar (RCP), entre otros, con el objetivo de que estén actualizados ante una emergencia que se llegue a presentar.

Tags:

Related Article