miércoles, abril 24th, 2024

Del 09 al 16 de diciembre

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 08 de 2022).- Además de un desfile y más de 40 expositores de emprendimientos, el evento “Mágica Navidad” también contará con participaciones artísticas por parte de la Dirección de Cultura Municipal a partir de este viernes 09 de diciembre.

La titular de la dependencia, Alma Talamantes Corrales indicó que es interés del alcalde Santos González Yescas de brindar un espacio para los artistas locales en cada evento organizado por el ayuntamiento, pues a través de este canal pueden compartir su talento con las familias sanluisinas, inclusive con turistas de la región quienes se acercan a estos festivales.

La cartelera de artistas se extiende desde el viernes 09 de diciembre hasta el viernes 16, con músicos, bailarines, pastorela y cuentacuentos. Arrancando el día viernes 09, se contará con la participación de la Academia Star, Rochín Studio y el cantautor Omar Ayón amenizando la noche previa al encendido del árbol, abundó.

El sábado 10 de diciembre, se presentará un grupo de cantantes del SNTE y el Instituto Coreográfico Paola Ponce en el escenario de la Explanada Municipal, y el domingo 11, el cantante AIRTHOM, Josué Molina y el grupo representativo de Cobach “Sikuris”.

Para los días 15 y 16 de diciembre, se contempla la participación de los colegios Anglo Frontera, San Luis y la Rondalla de la Universidad Tecnológica de San Luis y de nueva cuenta el músico Omar Ayón, una pastorela de los jóvenes de Cbtis #33, Marina Glez Me Escuela de danza y Juan Torres y su teclado, respectivamente.

Además reveló que el día 10 de diciembre, desde las 4:30 pm, y a la par con las actividades de la Explanada, se hará el encendido del segundo árbol navideño en el parque La Tortuga, festejando una posada junto con los niños y jóvenes de los albergues temporales, con la participación de Zazú Cuentacuentos, la Abuelita de los Cuentos, Karina la maestra y la música a cargo de Laisha Centeno.

Por último, la titular invita a la comunidad a presenciar la gran oferta artística que se citará en la Explanada Municipal durante la semana, además de disfrutar de todas las actividades y atracciones que este programa contempla. Para conocer más sobre fechas y horarios, se pide a la ciudadanía, seguir las redes sociales de la dependencia en @CulturaSLRC.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos