jueves, junio 20th, 2024

Las temperaturas mínimas serán de 12 a 9 C. y con una máxima de 34 a 26 C

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 06 de 2023).- Con el ingreso del Frente Frío No.8 este miércoles 08 de noviembre, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica un nuevo descenso de temperatura en la región.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez indicó que las temperaturas mínimas serán de 12 a 9 C. y con una máxima de 34 a 26 C.

Además, agregó, a este pronóstico también se prevé la llegada de ráfagas de viento de 11 a 15 km/h, aunque son de mínima intensidad, precisó, su brisa trae consigo alérgenos y aire frío, por lo que reiteró el llamado a la comunidad de tomar sus precauciones para evitar contagios de enfermedades virales como la gripe, influenza o Covid.

“Mantener informada a la comunidad acerca del monitoreo del clima en la región forma parte de las principales encomiendas del alcalde Santos González Yescas, para que de manera anticipada los sanluisinos se cuiden de los cambios bruscos o estén alerta en cuestión de fenómenos naturales o bien programen sus actividades de acuerdo al clima”, apuntó.

En este sentido, precisó, les mencionamos nuevamente las recomendaciones para evitar enfermedades en este nuevo descenso de temperatura, entre ellas se encuentran vestir adecuadamente al clima con ropa cubierta y calzado cerrado, cuidar las entradas y salidas a establecimientos con aire acondicionado.

Así como utilizar cubrebocas o cubrirse el rostro durante los vientos, evitar salir con el cabello húmedo por las mañanas, así como incluir en su alimentación el consumo de frutas y verduras con vitaminas A y C, finalizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos