jueves, diciembre 8th, 2022

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que en la instrucción participaron 28 alumnos, cuatro maestros, y tres administrativos

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 05 de 2022).- Para estar preparados ante alguna eventualidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, ofreció en días recientes capacitación a integrantes de brigadas de protección civil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que en la instrucción participaron 28 alumnos, cuatro maestros, y tres administrativos que conforman el grupo de respuesta inmediata ante una emergencia de la UABC, de la Facultad de Ingeniería y Negocios del poblado Guadalupe Victoria (Km. 43) con extensión en Ciudad Morelos.

Los participantes adquirieron los conocimientos en temas importantes sobre Prevención y combate de incendios, y Uso y manejo de extintores portátiles; posteriormente, en compañía de los instructores realizaron algunas prácticas.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas, es crear conciencia en las personas de todos los sectores de la sociedad, respecto a la importancia de estar preparados para saber cómo actuar antes, durante y después de una contingencia que se presente en la vida diaria, anotó.

Para la próxima semana ya se estará capacitando sobre Equipo personal contra incendios, así como en Evacuación y repliegue a la empresa Mobiliario de Azar, a solicitud de personal de la gerencia, precisó.

Por último, Trigo Ramírez comentó que las capacitaciones se programan de acuerdo a las solicitudes que se reciben en la oficina de la Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta. de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article