domingo, mayo 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 14 de 2024).- Una atenta invitación a llevar a casa a un nuevo amigo a través de la adopción, es el que reitera el Centro de Control Animal (CCA) de Salud Pública Municipal a la comunidad.

En este sentido, recordó que las mascotas que se encuentran bajo su cuidado son canes y felinos recuperados en situación de calle o rescatados por maltrato a través de denuncias.

Actualmente cinco mascotas se encuentran listas para formar parte de nuevas familias en un mejor hogar.

Entre ellas están dos chihuahuas de mes y medio, dos criollos de dos meses aproximadamente y un criollo de un año.

“Los invitamos a adoptar, las mascotas son seres vivos nobles y dóciles que no solo ayudan a mejorar el estado anímico de las personas, sino también hay algunos que ayudan a sus dueños en cuestión de salud, como lo son los perros guías con personas invidentes”, expresó CCA.

El CCA indicó que la adopción forma parte de las nobles acciones que buscan mitigar de manera digna la sobrepoblación de perros y gatos abandonados.

Para adoptar, el Centro de Control Animal informó que los requisitos para adoptar son presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio, así como cubrir una cuota mínima de recuperación.

Para mayores informes sobre las adopciones, esterilizaciones y otros servicios de atención básica en canes y felinos, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse previamente al (653) 114-2301, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos