viernes, abril 19th, 2024

El dar realce a esta importante expresión artística, es una de las principales encomiendas del alcalde Santos González Yescas

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 05 de 2022).- Con 19 presentaciones de libro y participaciones literarias, es como esta edición del Festival Tierra Sonora dará vida a las letras a través de sus autores del jueves 10 al domingo 13 de noviembre.

La coordinadora del Museo Regional y comisionada al área cultural del FTS, Alma Talamantes Corrales, resaltó que dar realce a esta importante expresión artística, es una de las principales encomiendas del alcalde Santos González Yescas, y de la organizadora del evento y titular de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar.

Es por ello que desde el jueves 10 de noviembre se comenzará con la literatura viva, no solo en el parque Benito Juárez sino desde el escenario Hidalgo con la escritora Alicia Hinojosa, con una presentación de cuenta-cuentos a partir de las 10:00 de la mañana, a lo que seguirán las presentaciones de libro vespertinos en el área del kiosco literario.

Ese mismo jueves a las 5:00 comenzará el escritor José Luis Pérez González con “Nostalgia” y “Versos bajo la lluvia”, seguido de “Noctámbulos” por David Sarabia, “Historia de San Luis Río Colorado” por Joaquín Robles Valle y “El Golfo de Santa Clara, una perla entre el mar y el desierto” de Gloria Mojardín, indicó la organizadora.

El viernes 11 de noviembre el escenario Hidalgo abre con Zazú Cuenta-cuentos a las 10:00 am y el kiosco iniciará a las 5:00 pm con la presentación de las obras literarias “Fragmentos de luna” e “Historias para leer en la madrugada” (7:00 pm) de Beda Domínguez, “Viajeros” de Saira Arévalo a las 6:00 pm, e “Historia de amor imposible” de Maria Isela Medina Peña a las 8:30 pm.

Al día siguiente se continuará desde las 09:00 am con “Las letras de mis dedos” de Oralia Reyes, y a las 5:00 pm con “Los hijos del venado” de Alicia Hinojosa; a las 7:00 pm. “El hombre que habita en mi piel” de Miguel Carranza.

El cierre en el área literaria también estará de lujo, abundó la maestra Talamantes, pues a las 4:00 pm se contará con la presencia de la cronista Isabel Verdugo, quien presentará el libro “Un rinconcito de Sonora”, a lo que le seguirá Manuel Cuen con “Ciudad centenaria” y la participación de 12 niños escritores del Semillero de Creación Literaria y, por último, a las 7:00 pm estará Carina Arguilez con “Reminiscencias” y a las 7:30 pm presentará su libro “Mis personajes de películas y yo” el joven Jesús Amancio Jaquez.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos