sábado, junio 22nd, 2024

Durante la estancia de los adultos mayores las personas reciben una atención integral

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 25 de 2023).- Porque los adultos mayores son un pilar fundamental en la comunidad, DIF Municipal a través de Villa del Abuelo brinda una atención cálida y humana a las personas de la tercera edad que se encuentran bajo resguardo en dicha unidad a cargo de la paramunicipal.

La presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, ponderó que velar por el bienestar integral de los adultos mayores es una prioridad que comparte en común con su esposo el alcalde Santos González Yescas, por ello, se trabaja en coordinación para brindar los apoyos básicos a este sector vulnerable de la población.

“Para DIF Municipal es muy importante que las personas que se encuentran bajo el resguardo de Villa del Abuelo, tengan una vida digna, donde se promueva su paz, tranquilidad y la protección de sus derechos”, expresó.

Informó que durante la estancia de los adultos mayores las personas reciben una atención integral, como son la asistencia médica, alimenticia, espiritual, recreativa, psicológica y todo lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas.

Para finalizar, recordó que la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es el organismo encargado de salvaguardar los derechos de los adultos mayores, por ello hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar en equipo sociedad y gobierno con el fin de que se pueda evitar cualquier situación de riesgo para este grupo.

En este sentido, también subrayó que la instancia legal cuenta con un número de emergencia, activa los 7 días de la semana y las 24 horas del día y es atendido por abogados del área. El número es: (653) 121-0499 para cualquier denuncia sobre riesgos, omisión de cuidado o cualquier tipo de riesgo para los adultos mayores.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos