lunes, junio 24th, 2024

También trabajarán en la elaboración de propuestas de investigación básica y aplicada para ser sometidas a fuentes de financiamiento

San Luis Río Colorado, Sonora; 23 de mayo de 2023.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) e investigadores y miembros del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD) impulsarán de manera conjunta proyectos de investigación científica y desarrollo de tecnología de los alimentos.

Tras firmar un convenio de colaboración, José Arturo Delgado Reza, rector de la Utslrc y Graciela Caire Juvera, representante legal del centro, señalaron que también trabajarán en la elaboración de propuestas de investigación básica y aplicada para ser sometidas a fuentes de financiamiento, intercambio de información, realización de cursos, seminarios, conferencias y talleres de interés para ambas instituciones.

Además, resaltaron, promoverán actividades para potenciar el aprendizaje académico y de campo del alumnado universitario, así como fortalecer la vinculación entre instituciones de educación superior para reforzar el impacto de la labor científica y tecnológica en beneficio de las familias sonorenses.

Recordaron que la vinculación entre ambas instituciones ha dado como resultado la colaboración de la Utslrc en proyectos de investigación sobre la utilización de la harina de mezquite para su aprovechamiento en comunidades rurales y en situación de vulnerabilidad, proyecto que sigue vigente y que es trabajado en conjunto con la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos