jueves, junio 20th, 2024

También se esperan vientos de 23 km/h para el miércoles 03 de mayo

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 02 de 2023).- Ante el reciente monitoreo del clima por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, se espera la llegada del Frente Frío No.53 en la ciudad, trayendo consigo un descenso de temperatura con mínimas de 13 C.

Así lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, quien agregó que también se esperan vientos de 23 km/h para el miércoles 03 de mayo, aunque perderán fuerza a partir del jueves 04 de mayo con 14 km/h.

Ante estos cambios bruscos de temperatura, el funcionario exhortó a la comunidad a no confiarse pues además se pronostica que la semana será soleada con temperaturas máximas de 29 C durante el día.

“Mantener informada a la comunidad acerca de los pronósticos del clima en la región es una instrucción que pondera el alcalde Santos González Yescas pues con estos datos es posible tomar precauciones ante accidentes, así como programar sus actividades cotidianas”, compartió.

Por último, el funcionario reiteró el llamado a la comunidad a tomar sus precauciones para evitar enfermarse con acciones como utilizar cubrebocas al salir cuando haya viento con polvo, prepararse para cambios de temperatura al entrar y salir de establecimientos o vehículos con aire acondicionado encendido, así como mantenerse hidratados y evitar exponerse directamente al sol durante las horas pico del día (de 11:00 am a 3:00 pm).

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos