sábado, junio 22nd, 2024

Destacaron el trabajo en equipo que se llevó a cabo con instituciones médicas de los tres niveles de gobierno

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26 de 2023).- Después de un mes de promoción preventiva en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, esta mañana el alcalde Santos González Yescas celebró junto a DIF Municipal el cierre de actividades de la campaña solidaria “Por Amor a Ellas” con la Feria de Salud.

Acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González el munícipe reiteró su reconocimiento a todas las mujeres sobrevivientes y quienes aún se encuentran en batalla, por su fortaleza durante el proceso de su enfermedad.

“Son ya tres años consecutivos que realizamos esta feria de la salud en coordinación siempre con el Gobierno del Estado de Sonora y federal, hay una muy buena articulación porque todos estamos dispuestos en impulsar la mejora de calidad de vida de nuestra gente, y eso se logra a través de la prevención, por ello seguiremos apostando en su difusión”, expresó.

Por su parte, la presidenta de DIF destacó el trabajo en equipo que se llevó a cabo con instituciones médicas de los tres niveles de gobierno, así como la agrupaciones empresariales, civiles y la comunidad durante todo el mes de octubre, para llevar el mensaje de concientización acerca de esta enfermedad que aqueja principalmente a mujeres.

“Las mujeres somos más propensas a desarrollar el cáncer de mama, por lo que es importante que todas tengamos acceso a esta información preventiva que puede salvar vidas al detectar a tiempo cualquier anomalía, también recordemos que el cáncer no solo afecta la salud física del paciente, sino también en la emocional y ámbito económico de los familiares”, externó.

La feria de la salud culminará oficialmente este viernes 27 de octubre de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33), por lo que la presidenta de DIF Municipal invitó a la comunidad a aprovechar los servicios gratuitos que tendrán disponibles para toda la familia desde consultas, Papanicolaou y vacunaciones contra la influenza y Covid.

En el evento estuvieron presentes, el director de DIF Municipal, Jorge Plantillas Cervantes, el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, la directora del Centro de Salud Urbano, Leticia Sánchez, el director del Hospital IMSS Bienestar, Eduardo Baltierrez y la encargada del despacho del Distrito Sanitario 06, Alondra Baldenebro Paredes, así como regidores del 29 Ayuntamiento.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos