jueves, febrero 2nd, 2023

Durante el mes de noviembre se atendieron a 87 mascotas

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 07 de 2022).- Con el firme compromiso de contribuir para mitigar la sobrepoblación de mascotas en la calle, la Dirección de Salud Pública a través del Centro de Control Animal (CCA) avanza en su campaña de esterilización de felinos y canes.

Durante el mes de noviembre se logró atender un total de 87 mascotas, cifra que muestra el interés y disposición que tienen los dueños por contribuir en esta causa de evitar el abandono en la calle de más perritos y gatitos, compartió el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

“Para el alcalde Santos González Yescas el bienestar de las mascotas también continúa siendo una prioridad para este gobierno municipal, porque estos seres vivos forman parte importante del núcleo familiar de varios hogares sanluisinos”, expresó.

Por su parte, el veterinario del Centro de Control Animal, Napoleón Navarrete indicó que la agenda de esterilizaciones del mes de diciembre se encuentra llena, por lo que agradeció la responsabilidad de los dueños que solicitaron este servicio.

Además, reiteró a la comunidad que en las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y del Vivero Municipal, se ofrecen distintos servicios a mínimos costos para velar por la salud de los canes y felinos como vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y adopción.

Éste último servicio, continuo, también forma parte de otra solución para combatir la sobrepoblación de mascotas en la vía pública y puedan formar parte de un nuevo hogar donde procuren su bienestar, es la acción de adoptar, que brinda una segunda oportunidad a aquellos animalitos que llegaron a vivir maltrato.

Por último, invitó a la comunidad a seguir las redes sociales de la dependencia (@saludpublicaslrc), ya que en este portal se comparten actualizaciones sobre espacios libres para acudir a esterilizar a sus mascotas, entre otras novedades del CCA.

Tags:

Related Article