lunes, junio 24th, 2024

En la liga estarán participando 48 equipos de toda la república mexicana y San Luis Río Colorado refrendara el campeonato




Con la participación de 48 equipos de toda la República Mexicana dará inicio en el mes de septiembre la temporada 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) en la que el equipo campeón de San Luis Río Colorado buscará refrendar su título obtenido en la pasada temporada del 2019, así lo informó Pablo Otero Leyva, presidente del Club de Básquetbol Colorados de San Luis.

Acompañado del manejador y gerente deportivo de la escuadra sanluisina, Alejandro Otero; el presidente de Colorados explicó que el CIBACAP es una liga profesional de básquetbol que se ha enfocado principalmente a desarrollar talentos en cada una de las ciudades en las que se participa.

Otero Leyva señaló que en la presente temporada se contará con una participación histórica de equipos, por lo que se distribuirán en 8 regiones a todo lo largo y ancho del país.

“En total se conformaron 8 regiones con 48 equipos participantes, en el caso de San Luis Río Colorado le corresponde la región 3 que la integran la escuadra de Colorados de San Luis; el equipo de Puerto Peñasco; Caborca; Agua Prieta; Cananea y Nogales” citó el estratega.

Del mismo modo, el presidente de Colorados explicó que para el proceso de clasificación y pase a playoffs la CIBAPAC considerará la clasificación de 4 equipos por región quienes se enfrentarán en una primera etapa a ganar 2 de 3 juegos para posteriormente participar en una semifinal y final regional.

Tras destacar los 8 campeones regionales de la CIBACAP los equipos se enfrentarán en una segunda etapa de eliminatorias que consiste en ganar 3 de 5 juegos para pasar solo 4 equipos como campeones de división, mismos que se enfrentarán en eliminatorias hasta llegar a la gran final de la CIBACAP.

Finalmente, Pablo Otero Leyva hizo un atento llamado a la afición sanluisina, al sector empresarial y a la comunidad en general a estar atentos al arranque de la temporada 2021, pues aseguró que tras un año de suspensión por la pandemia se tiene una gran expectativa tanto en materia de calidad deportiva, como de oportunidad comercial como para el show que podrán presenciar quienes asistan a los encuentros.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos