lunes, junio 24th, 2024

Los pequeños conocieron el Teatro Río Colorado con una divertida plática de introducción a lo que es un recinto cultural

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 26 del 2023).- En el marco del Día Internacional de las Bibliotecas,los niños del Jardín de Niños “Manuel Cervantes Imaz” visitaron esta semana la Biblioteca Pública Municipal Sor Juana Inés de la Cruz y las instalaciones del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes.

Acompañados por padres de familia y docentes encabezados por la maestra Paola García Hernández, los pequeños también conocieron el Teatro Río Colorado con una divertida plática de introducción a lo que es un recinto cultural, así como actividades recreativas que cautivaron su interés.

Acerca de estos recorridos, la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, subrayó el compromiso de este 29 Ayuntamiento de trabajar de la mano con las instituciones educativas y facilitar el acceso a espacios que fomenten la cultura entre los niños y jóvenes sanluisinos.

También es encomienda del alcalde Santos González Yescas promover estas acciones en las que la comunidad estudiantil se involucre precisamente con las actividades culturales y utilice estos espacios, apuntó.

Por su parte, la maestra Paola García agradeció la oportunidad que se brinda a los niños a través de la Dirección Municipal de Cultura, pues ese aprendizaje es esencial para el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones, así como también complementan su labor como docente.

La visita culminó con la presentación a cargo de Damián Zavala Acevedo, maestro de teatro del Centro Cultural, quien brindó a los pequeños una dramatización de cuentos en las instalaciones de la Biblioteca.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos