jueves, junio 20th, 2024

Los cuentos fueron narrados por los actores Damián Zavala Acevedo y Laisha Centeno, personajes importantes de la actuación a nivel local, estatal y nacional

San Luis Río Colorado Sonora (Noviembre 11 de 2021).- Con éxito, la Dirección de Cultura Municipal inició las primeras actividades del FTS 21 con las presentaciones del Kiosco Infantil en el parque “Benito Juárez” desde las 10:00 de la mañana.


Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia, compartió que la programación Infantil fue preparada con el fin de brindar a los más pequeños un espectáculo en el que se incentiva la imaginación para que pasen momentos agradables acompañados de sus familias.


Los cuentos fueron narrados por los actores Damián Zavala Acevedo y Laisha Centeno, personajes importantes de la actuación a nivel local, estatal y nacional, y se contó con la participación de El Coyote Federico con la compañía de teatro Terezina Vital, con un show de títeres desde Mexicali, Baja California.


La directora de Cultura comentó que estuvieron como invitados especiales los abuelitos de la Villa del Abuelo y los niños del albergue temporal “Niño Jesús”, quienes se encuentran bajo la protección de DIF Municipal, mismos que pasaron un rato inolvidable con los cuentos narrados de una manera divertida por los artistas.


“El integrar un espacio para los niños en la programación cultural del FTS 21 fue una propuesta que recibió el apoyo del alcalde Santos Gonzáles Yescas quien tiene el interés de promover la literatura en generaciones jóvenes como lo son los niños, porque esto los incentiva a formarse como ciudadanos con valores”, aseguró Mariel Leyva Alduenda.


Por último invitó a la comunidad a continuar asistiendo a las actividades que tiene programadas la Dirección de Cultura Municipal en el Kiosco Infantil, para que los pequeños disfruten de un espectáculo mágico y se acerquen a la literatura de una manera dinámica.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos