domingo, abril 28th, 2024


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 23 de 2019).- Para garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad, se realizará la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de esta ciudad, siendo la empresa Geo Enfoque, la responsable de tal proyecto.

Jorge René Arce Flores, director de Desarrollo Urbano y Ecología, comentó que por lo menos cada 5 años se debe realizar una actualización de la información, a fin de analizar el rumbo de los proyectos y obras de beneficio para los sanluisinos.

Así mismo, la actualización del documento de San Luis era necesaria, debido a que ya habían pasado 6 años desde su última modernización, así como por los cambios en las leyes en tema de ordenamiento territorial a nivel federal.

Para tal acción, la empresa Geo Enfoque ganadora de la licitación correspondiente, habrá de llevar a cabo un taller de participación ciudadana, análisis de estadísticas y hacer entrega de un diagnósticos y una estrategia de crecimiento ordenado, sustentable y resiliente a por lo menos 30 años.

Previo a la licitación, el funcionario recordó que la dependencia a su cargo trabajó en una serie de reuniones con distintos sectores de la comunidad, para que aportaran sus propuestas e inquietudes en la actualización del programa.

Arce Flores, agregó que también se lanzó una licitación para la creación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, en la cual se integraría al documento el proyecto de Luis B. Sánchez y el Golfo de Santa Clara, con la finalidad de contar con un plan estratégico con los tres centros de población del municipio

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos