viernes, abril 26th, 2024


La estructura original del templo histórico de 65 años ubicado en la colonia Cuauhtémoc se respetara, anticipo el Padre Nelson

Texto y foto: Catalina Navarro

San Luis Río Colorado.- “Un templo es la presencia de Dios en un espacio físico”, expresó el sacerdote Nelson Manuel Hernández Martínez, por ello, con la intención de que más creyentes puedan vivir la experiencia de unión con Dios, se está invitando a la comunidad católica de esta frontera para apoyar en el proyecto de ampliación de la Capilla de la Santa Cruz.

Construido desde el año 1948 y terminado en 1954, el edificio histórico ubicado en la avenida 5 de Mayo y calle Primera no perderá su estructura original, como la fachada y los muros laterales, aseguró el Capellán, quien anunció que este jueves comenzaron las obras.

“Lo que se hará es respetar lo más posible la estructura original, pues lo que se agrandará es la parte del Presbiterio, donde se ubica el altar y donde se desarrolla la Eucaristía”, describió.

La obra, que ha sido posible gracias a los donativos de familias locales que por generaciones han vivido en la zona de las colonias Cuauhtémoc y Comercial, y creyentes que viven incluso en Estados Unidos, a quienes se les ha generado el cariño por la “capillita”, consistirá en demoler una parte exterior del altar anexo a una jardinera, donde se levantarán unos muros para formar la extensión del altar.

Posteriormente se unirá el templo a la zona nueva y se construirá una cúpula en el techo para que sea posible la colocación de niveles o escalones para acceder al altar.

Durante las misas dominicales el Padre Nelson ha anunciado desde hace un par de meses el proyecto, para lo que ha habido familias que se han comprometido a donar mil 500 pesos en un periodo de tres meses, y otras personas pueden dar también lo que deseen, pues todas las donaciones son bienvenidas.

Queremos que la Capilla quede más bonita de lo que esta, dijo el padre Nelson, quien adelantó que el altar tendrá una estructura de cantera tallada con la figura de la Última Cena.

Para ello se creó un comité de feligreses que extiende recibos a los benefactores, y que trabaja de la mano con el Grupo de Damas que ha ayudado a construir desde 1999 el Seminario Menor y la extensión de la casa y oficinas actuales.

El nuevo espacio de 90 metros cuadrados dará posibilidad de ubicar unas 10 bancas más, o una capacidad para 60 personas más, anticipó.

La ayuda de la comunidad también se ha traducido en el apoyo de la constructora Flores y Sifuentes, cuyos representantes cobrarán menos por el total del proyecto, y con los recursos que el comité de la Capilla ha reunido se pagarán los seguros sociales de los albañiles.

Para seguir recabando fondos para la obra, se invita a los residentes a asistir el domingo 5 de mayo a la kermés de las Fiestas Patronales de la Santa Cruz, que se conmemoran cada día 3.

Dijo que el Padre Nelson que la kermés se efectuará el domingo desde las 9:00 hasta las 11:00 de la noche, en el campo de futbol anexo al estacionamiento del templo, con la venta de comida a un costo de 60 pesos por platillo.

Adicionalmente, el miércoles 8 de mayo se llevará a cabo la tradicional Cena de las Velas, en el atrio de la Capilla, donde por un donativo de 350 pesos por persona se podrá disfrutar de una cena y música en vivo a cargo de un grupo de Mexicali llamado Inuendo.

Los interesados en aportar donativos para la ampliación de la Capilla, pueden acudir al templo en horario de oficina o llamar al (653) 536-5440.

“Queremos que la Capilla quede más bonita de lo que está”, dijo el Padre Nelson, quien espera que la obra quede terminada antes de 2020.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos