viernes, abril 26th, 2024

Su descuido puede provocar desde un incendio, una intoxicación e incluso la muerte

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 19 de 2022).- A raíz del descenso continuo de temperaturas en la localidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a la comunidad a tener cuidado con el uso de calentones, artefacto muy común en los hogares durante el invierno.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, quien explicó que la combustión del carbón es el proceso químico que producen los calentones, en especial los que funcionan con leña y gas.

Al dejarse por un tiempo prolongado en una habitación, pueden provocar una severa intoxicación e incluso la muerte; en la mayoría de casos suceden al dormir, en donde la persona no alcanza a percatarse del olor, advirtió.

Por otra parte, agregó, existen los calentones eléctricos cuyos aparatos al estar expuestos por largo tiempo o utilizar conectores en mal estado, pueden ser potenciales a causar incendios.

En esta época de invierno, para el alcalde Santos González Yescas es importante impulsar la prevención de accidentes a través de la Dirección de Protección Civil, ya que permite que el ciudadano pueda proteger su integridad y la de su familia desde su hogar, compartió.

Algunas de las medidas preventivas que se sugiere seguir son: evitar dejar puestos los calentones al dormir, verificar fugas en cuestión de aparatos con gas y supervisarlos constantemente, así como comprobar la calidad de los conectores de uso eléctrico.

Por último, Trigo Ramírez reiteró que ante cualquier incidencia no se dude en contactar a los elementos de emergencia, con llamada al 911 de Seguridad Pública y al (653) 536-6642 para Protección Civil y Bomberos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos